Mi lista de blogs

martes, 28 de marzo de 2017

Motivos por los que no fumar delante de niños pequeños

Fumar delante de los niños causa un daño irreversible en sus arterias:

Un estudio sugiere  que fumas  fuma delante de sus hijos ya puede dejarlo, y no solo para mejorar su salud , el engrosamiento de las paredes de las arterias de los niños causado por la exposición al humo significa que estos niños pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardio y cerebrovascular cuando sean mayores. Los investigadores de Tasmania, Australia y Finlandia destacan que en el caso en el que ambos progenitores fumen se añade un extra de 3,3 años a la edad de los vasos sanguíneos cuando los niños sean adultos.
 El trabajo es el primero que ha controlado a los niños hasta la edad adulta con el fin de examinar la asociación entre la exposición al tabaquismo de los padres y el aumento del grosor íntima-media-medida del espesor de las dos capas más internas de la pared arterial- en la edad adulta.
Los niños, al iniciarse el trabajo, tenían entre tres y 18 años. Los investigadores hicieron preguntas acerca del consumo de tabaco de sus padres y emplearon técnicas de ultrasonido para medir el grosor de las paredes arteriales de los niños una vez que habían llegado a la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario